Las 3 mejores posturas para dormir en pareja. ¿Estás enamorada?

las posturas para dormir en pareja son variadas según los gustos
Las posturas para dormir en pareja pueden ser muy variadas

Dormir en pareja es una práctica que trae consigo una serie de ventajas. Para algunos es una gran experiencia, mientras que para otros, los más independientes, puede no ser tan cómodo. Si eres del primer grupo y quieres saber cuáles son las mejores posturas para dormir en pareja, si quieres mejorar tu descanso al lado de esa persona especial, seguro que te servirá este artículo.

Desde nuestra web sobre las mejores ofertas almohadas descubrirás algunos beneficios que puede tener el dormir en compañía de tu ser amado.

Índice del contenido

Beneficios de descansar acompañados. ¿Por qué es tan bueno?

dormir con tu pareja tiene muchos beneficios para la salud física y mental
Los beneficios físicos y psicológicos de dormir acompañado son variados

Decir que dormir en pareja tiene beneficios no es un invento. De hecho, numerosos estudios revelan que esta práctica es ventajosa para el bienestar físico.

También se ha comprobado que dormir en pareja tiene un impacto positivo en la relación que comparten las personas involucradas.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios de dormir en pareja, razones por la que es tan bueno hacerlo.

  • Reduce el nivel de estrés: Muchas personas se sienten más relajadas cuando están con su pareja. Esto es especialmente común cuando las personas mantienen una buena comunicación y son capaces de resolver los conflictos de manera armoniosa. Siendo así, dormir en pareja para muchos supone un alivio y una buena manera de disminuir los niveles de ansiedad y también de estrés.
  • Puede ayudar a regular la temperatura corporal: Está demostrado que las mujeres tienen una mayor sensibilidad al frío. Por otra parte, los hombres tienden a tener un mayor nivel de calor, por lo que dormir en pareja puede ser muy relajante en términos de regulación de temperatura y comodidad.
  • Fortalece el vínculo de la pareja: Dormir juntos ayuda a que la pareja comience a sentirse más confiada entre sí. Igualmente, con esto se logra que el vínculo entre ambos se fortalezca, mejorando además la convivencia.
  • Ayuda a conciliar el sueño: Cuando entre la pareja se construye una rutina de descanso, es posible que también puedan mejorarse los problemas relacionados con el sueño. Dormir en pareja puede ayudar a reducir los síntomas del insomnio.

Existen otras muchas razones por las que dormir en pareja parece ser una buena idea, pero ¿cómo saber a través de la hora del descanso si tienes una relación sana?

¿Cómo duermen las parejas felices?

No existe un patrón específico para saber cómo duermen las parejas felices. Cada pareja encontrará la posición idónea para una noche maravillosa de descanso. Lo que sí es cierto es que cuando se trata de parejas cuya relación es sana y está fortalecida, es que el contacto físico es el protagonista.

En este sentido, es característico de las parejas felices dormir en posiciones que conlleven a un contacto físico aunque sea durante el lapso inicial de la noche. Desde lo más común como dormir abrazados, hasta lo más simple pero igualmente romántico como dormir tomados de la mano. Todo esto es válido cuando se trata de parejas que conviven en armonía.

Algunos especialistas en cognición y lenguaje, plantean la posibilidad de que la posición a la hora de dormir puede revelar la situación por la que atraviesa la relación. Por ejemplo, cuando una pareja duerme de espaldas, pero estas están en contacto, esto puede interpretarse como que la pareja tiene un vínculo profundo pero que están dispuestos a respetar sus espacios personales.

Igualmente, se plantea el hecho de que las parejas más felices habitualmente duermen cara a cara o con al menos un poco de contacto físico.

Las mejores posturas para dormir en pareja según los expertos

Las parejas felices tienen varias posturas para descansar

Existen algunas posiciones para dormir que pueden favorecer un fortalecimiento del vínculo con tu pareja y, además, proveer de un mejor descanso durante la noche. Veamos algunas de ellas.

❤️ La cucharita

Puede que esta sea la posición más popular entre las parejas. Se trata de una de las posiciones más románticas, mediante la cual el contacto físico es muy intenso.

En esta posición uno de los dos le da la espalda a su pareja y duerme entre sus brazos, lo que revela una sensación de protección. Es una manera de dormir muy cómoda.

❤️ De espaldas

Esta posición no es tan romántica como la anterior, pero es ideal para parejas que se sienten cómodas respetando su espacio personal. Ambos juntan su espalda para preservar el contacto físico, pero conservan su propio espacio para moverse con tranquilidad.

❤️ Abrazados

La posición ideal para parejas que no quieren separarse ni un minuto del día. Una postura en donde predomina el contacto físico, donde la pareja se siente protegida y además se puede regular la temperatura. Es perfecta para noches frías.

«Cuando un hombre duerme abrazado a ti es lo mejor que hay», declaran muchas mujeres. También dormir en el pecho de un hombre es otra de las posturas significativas.

¿Y a ti cómo te gusta dormir?

Dormir con tu pareja es una de las experiencias más románticas que puedes vivir y, como hemos visto, también es bizarro. La forma de dormir con tu pareja revela si son felices.

Ahora que conoces sus beneficios y algunas de las mejores posturas para dormir en pareja ya tienes dónde escoger. ¿Cuál es tu favorita?